miércoles, 30 de abril de 2014


"Carla" Din A3
Bloígrafo Bic sobre papel.
 
Trabajito para la hija de mi amigo Juan Carlos y Mariangeles. Un reto más en el que me he metido, y la niña toda inocente, sin saberlo. Lo complejo de este trabajo ha sido conseguir con el bolígrafo la textura de la piel de un niño chico, sin arrugas de expresión, lisa, perfecta. A parte del pelo, una vez más, quizá uno de los mejores que he realizado.
Hace ya algunos años se extendió la moda del gotelé, para paredes. Estéticamente era algo novedoso y se situaba a la vanguardia en la construcción, pero la verdadera razón de esta técnica era la de disimular imperfecciones en una pared lisa, por lo tanto se ganaba tiempo y además eras guay por tener gotelé en tu casa.
Pues algo parecido ocurre con el retrato de "Carla" pero a la inversa. En retratos anteriores, la expresión en la cara, arrugas y demás facciones disimulan posibles errores que ha dejado el trazo del bolígrafo, sin embargo, en este no se podía cometer errores de trazo por que se notaría rápidamente. Al final, ha sido algo distinto y se ha salvado. El secreto, mucha paciencia.
Espero que guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario