lunes, 5 de septiembre de 2011

Abstracción

   

Antoni Tapies en este apartado entra en mi quehacer creativo, a partir de esta obra empiezo a tener un concepto diferente en cuanto a lo matérico en una obra de arte. Ya no solo me interesan los diferentes parámetros establecidos por los cánones clásicos, si no que empiezo a ver la materia como algo que cobra mayor fuerza en una obra. El llamado, Art Brut de mediados del siglo XX rompe con esos canones impuestos a lo largo de la historia de la pintura y surge como método de protesta a la época en la que nace.
La gran diferencia, es que lo utilizo como elemento lúdico para mi creación, busco la diversión a través de lo que podría denominar humildemente mi trabajo. La obra de arte está concebida para ser disfrutada, y si en ocasiones te la explican, pués mucho mejor. Yo intento en esta obra encuadrar dentro de una habitación a un ente descontento consigo mismo, con su persona. Como si de una habitación de manicomio se tratase, este personaje selecciona lo bueno y lo malo que hay en si mismo. De lo malo se desprende con tal brutalidad...impactando en la pared todos aquellos resquicios de maleza en su cuerpo, lo bueno...lo bueno queda, pero sigue siendo el mismo ser despreciable del principio.
Al final llega a la conclusión de que las cosas malas han de convivir con las buenas, y que es quien es gracias al entorno en el que se ha creado, sin tener culpa de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario