jueves, 1 de septiembre de 2011

Primeros trabajos

Después de hacer un breve recorrido durante mis primeras obras, se denota claramente una corriente un tanto surrealista. La búsqueda de situaciones irreales que sorprendan visualmente mediante lo ilógico y a veces lo absurdo es algo que he tenido presente. Simplemente con la idea de impactar al espectador mediante signos claramente figurativos en mis obras me parece de primeras algo atractivo, y esto da que pensar.
En esta vertiente quiero resaltar especialmente la obra de "CORPUS HIPERCUBICUS" de Salvador Dalí. En esta puedo argumentar todo lo dicho anteriormente. Con espacios y perspectivas propias de un autentico matemático que domina todos los aspectos del espacio. Crea un escenario por el que espectador puede recrearse y puede a su vez dejar volar su imaginación.
Yo realizo un pequeño homenaje a este genio con una interpretación de esta obra.
También se hace patente en estas obras el inicial interés por el retrato que en alguna ocasión intento conjugar con ese surrealismo, en ocasiones haciendo montajes pictóricos creando situaciones diferentes. Ese juego, en principio me motiva a imaginar el solo hecho de que pueda ocurrir realmente. Nunca dividí una cara en dos, nunca tuve una cámara antigua de principios del siglo XX, nunca me corté la cabeza para que flotara a modo de globo y mucho menos soplé por un tuvo y emergió una ninfa como si de un cuento se tratara.... . Pero.....en un sueño si que me miré la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario