viernes, 16 de septiembre de 2011

camino

¿ Qué pasaría si en nuestros caminos pudiesemos ver que hemos sido, y quienes somos ahora?o incluso ¿quienes seremos? todo esto de una vez. Pués bien, esto no deja de ser una obra más entre un millón que trata el tema de las tres edades. Se preguntarán...¿falta una? pués no, no falta niguna. Ante todo decir que la edad que falta decido obviarla, puesto que es la edad que me toca ahora mismo. Las huellas, los pasos, bien podrían representar esa edad, puesto que está a medio camino entre nuestra niñez y nuestra vejez. Todo esto queda más acentuado cuando lo que intento, es hacer partícipe al espectador de esta situación. Una especie de interactuación entre obra y espectador. Esto queda aún más remarcado si la obra en lugar de estar colgada en una pared se expone en el suelo, con esto último se vé claramente mi intención.
Por último hablar un poco de la técnica; como ya expuse en otra entrada anterior, el polvo de mármol y el barníz sintético de poliuretano se convierte en un compañero de viaje imprescindible para la ejecución de este trabajo y proximos. Espero que les guste.

2 comentarios:

  1. Interesante, aunque creo que esos caminos se conocen, lo que hemos sido, nos hace ser quienes somos.. y eso para bien o para mal, nos acompaña como una huella. La huella de nuestra identidad.. y qué seremos? .. el azar, pero el hecho de conocerlo, ya lo convertiría en algo distinto.

    ResponderEliminar